martes, 8 de enero de 2013

NACER DE LOS ESCOMBROS

A través de Metalocus (http://www.metalocus.es/content/en/blog/auditorium-church-sant-francesc-convent) hemos conocido el interesante proyecto de hoy.
 
Situado en la localidad de Santpedor, el convento de San Francesc ha sido reconstruido por el arquitecto David Closes http://davidcloses.wordpress.com/2012/05/18/convent-de-sant-francesc-2/#. 
 
La iglesia se encontraba en un estado absolutamente ruinoso. El estudio tenía por objetivo convertir el conjunto en un auditorio y en un equipamiento cultural. Se trataba de consolidarlo sin borrar el proceso de deterioro y de derrumbamiento que había sufrido el edificio, pero manteniendo los históricos interiores de la iglesia, y una fantástica idea, conservar las entradas de luz producidas por los derrumbes parciales de las cubiertas, de tal manera que pudiera verse claramente las nuevas construcciones de los antiguos elementos.  
 
Las instalaciones necesitaban para la nueva función que se va a dar al edificio, una serie de equipamientos que se han situado abarcando el interior y el exterior, pero de tal manera que se preserve el espacio unitario de la nave de la iglesia.
 
El resultado final no ha ignorado la historia y ha conseguido la permanencia de los valores espaciales más importantes del edificio sin renunciar al uso de un lenguaje contemporáneo en los nuevos elementos planteados en la intervención. Espectacular no?








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario