miércoles, 6 de febrero de 2013

_sin programa

















Estábamos preparando un post sobre vacíos urbanos, cuando nos hemos dado de bruces con la imagen de este pabellón que nos ha hipnotizado un poco.


Como decía Niemeyer una pregunta recurrente al encarar un proyectoes cómo construir en un paisaje natural?

El arquitecto Jesús García Torres se ha hecho la misma pregunta para resolver el edificio que hoy presentamos y que además añadía la dificultad de no tener ningún programa asociado.

El pabellón se curva pensando en los contornos de la tierra y se asienta con una cimentación en forma de yunque, un único elemento central que transmite las cargas gravitatorias del edificio de forma concentrada. Se evita así el impacto sobre el terreno de la construcción, y se concibe esta como la extensión del contexto, algo que se refuerza con la imponente fachada de vidrio inteligente que refleja los alrededores y hace que el pabellón desaparezca en sus zonas acristaladas. Este vidrio mejora el comportamiento térmico de la obra adaptándola al Clima Subtropical.


Un reportaje completo que incluye planos y un video del pabellón:
La página del autor: http://www.jesustorres.net/ allí otro proyecto en un paisaje natural: Frente Marítimo de las Negras, en Almería.








 


No hay comentarios:

Publicar un comentario