jueves, 27 de diciembre de 2012

Navidad, dulce Navidad


Navidad, dulce Navidad


Buscando en las redes proyectos que tengan que ver con la Navidad, por eso del espíritu que nos envuelve un poco estos días, nos hemos encontrado con la compañía 1024 Architecture (http://www.1024architecture.net/en/projects/), un colectivo enfocados en la interacción de cuerpo, espacio, sonido, experimentos visuales, tecnología de vanguardia, arte y arquitectura. Suena bien verdad?

El punto de partida son los espectadores y crean experiencias excepcionales para ellos, utilizan técnicas como el video mapping o la realidad aumentada.

En su página tenéis proyectos alucinantes como Blue Xmas en Notre Dame, o la Excentrique(s) White Party en el Grand Palais también en Paris.

Lo que os traemos hoy es una reinterpretación del clásico árbol de Navidad colocada en la Grand Place de Bruselas. Ya hicieron uno para Guebwiller en Francia en el 2010. Una enorme estructura de tela que cambia de color gracias al uso de Led's. Esta escultura arquitectónica, tiene 25 metros de altura de alto y es de acero cubierto con madera y de un lienzo en el que se hacen proyecciones, es un árbol artificial y ecológico, aumentada con luces, sonido y efectos visuales. El tronco del árbol hacer un mirador para ver la ciudad desde arriba. Aquí os lo cuentan todo: http://www.plataformaarquitectura.cl/2012/12/25/escultura-arquitectonica-como-una-reinterpretacion-del-clasico-arbol-de-navidad/

Eso sí, los ciudadanos no lo han recibido con los brazos abiertos... la arquitectura es una incomprendida?




 

1 comentario: